25 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Fallece niña tapiada al derrumbarse cerro en población del occidente de Falcón

El hecho ocurrió cuando la niña Dariangelis Paola Cuartt Pérez, de dos años, jugaba con tres primos cerca de un cerro ubicado al borde del río Zazárida, en el municipio Buchivacoa

-

Coro.- Una menor de dos años de edad murió tapiada y tres menores resultaron lesionados al derrumbarse un cerro ubicado al borde del rio Zazárida, sector San Benito, municipio Buchivacoa en el occidente de Falcón.

El hecho ocurrió cuando la niña Dariangelis Paola Cuartt Pérez, de dos años. jugaba con tres primos y un cerro se desplomó sin dar chance a que los menores pudieran correr.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Familias de Urachiche temen que ríos arrasen sus casas


La menor fallecida fue identificada como Dariangelis Paola Cuartt Pérez, y sus primitos Edbiel Alexander Arrieta Cuartt, de 4 años; Neriangelis Carolina Cuartt Martínez, de 9 años, y Samuel David Cuartt García, de 10 años, quienes ajenos a lo inestable del terreno jugaban cerca del río.

El hecho, según las fuentes policiales, sucedió cerca de las 12 del mediodía del domingo 27 de diciembre. Al derrumbarse el cerro, los cuatro niños quedaron cubiertos, pero Dariangelis sufrió un golpe en la frente y quedó parcialmente cubierta por tierra y piedras que el cerro desprendió, que la dejaron inconsciente.

LEE TAMBIÉN

Pueblos agrícolas de Lara están incomunicados por desbordes de quebradas

El relato de familiares indicó que uno de los primos que jugaba con la niña corrió a darles aviso a los padres de la menor sobre el accidente, quienes de inmediato acudieron al sitio del derrumbe para llevar a los menores hasta el ambulatorio más cercano, donde la pequeña de dos años ingresó sin signos vitales.

Los tres sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Universitario Alfredo Van Grieken en Coro, encontrándose estables en cuanto a las lesiones que presentaron. El registro del hecho oficializado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) señaló que la muerte de la pequeña Dariangelis Paola fue accidental.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado