22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Fallece médico internista de Ciudad Ojeda por COVID-19

Juan Leal tenía 69 años y falleció en Maracaibo por síntomas relacionados al coronavirus. La cifra de médicos fallecidos en Zulia asciende a 25, según contabiliza El Pitazo

-

Ciudad Ojeda.- El médico internista Juan Leal, de 69 años, falleció por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, confirmó el gremio médico este 24 de agosto. 

Leal era de Ciudad Ojeda, zona de la Costa Oriental del Lago, donde fue director de la clínica Bustamante, un centro de salud privado. Estaba hospitalizado debido a una complicación respiratoria asociada al coronavirus.

Freddy Pachano, jefe de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, confirmó su muerte en un tuit: «Lamento informar del fallecimiento por COVID-19 del Dr. Juan Leal (padre)», dice la publicación.

LEE TAMBIÉN

Infectólogo Julio Castro: «El volumen de casos de COVID-19 no ha bajado»

Es el médico número 25 que fallece en Zulia por el virus. El primer médico fue Samuel Viloria, el 15 de junio. El último caso fue reportado el 25 de agosto, la muerte de Jesús Clavero. El especialista trabajaba en cuidados intensivos de la clínica Sucre en Maracaibo.

“Excelente persona, paz a su alma”. “Muy buen médico con calidad humana”, dicen algunos de los mensajes de condolencias difundidos en redes sociales.

En marzo del año 2017, el Concejo Municipal de Lagunillas le entregó durante una sesión especial la orden Eleazar López Contreras, en su primera clase, a Leal por su destacada labor y su compromiso con la salud de los lagunillenses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado