20.1 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Fallece la pediatra Susley Marcano por COVID-19 en Ciudad Ojeda

Es la primera especialista que fallece en el mes de diciembre en su batalla contra el virus y la número 43 en el estado Zulia, según reporta el gremio médico

-

Ciudad Ojeda.- La pediatra Susley del Valle Marcano Guevara, de 68 años, falleció por COVID-19 en un hospital de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, confirmó el gremio este 3 de diciembre.

Marcano tenía una consulta en la clínica Bustamante de Ciudad Ojeda y era jubilada de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); trabajó en la Clínica Norte de la empresa en Lagunillas.

Es la primera profesional que fallece en el mes de diciembre batallando contra el virus y la número 43 en el estado Zulia, según el gremio médico.

En noviembre fallecieron el residente del primer año de Cirugía Pediátrica Luis Daniel Fuenmayor (23 de noviembre) y el especialista en Emergencias y Desatres Giovaldo González (10 de noviembre) en hospitales de Maracaibo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FALLECE PEDIATRA DEL HOSPITAL DE CIUDAD OJEDA POR COVID-19

Familiares, pacientes y médicos lamentaron su muerte. «Excelente pediatra. Muy estimada en esta comunidad de Ciudad Ojeda. Dios la recibe en su Santa Gloria. Paz a su alma», dicen mensajes en las redes sociales.

Freddy Pachano, jefe de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó en sus redes: «Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de la Dra. Susley Marcano, reconocida y apreciada especialista en Pediatría de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma y consuelo a su familia», dijo.

La pediatra era miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Carbonífera y Petroquímica (Ajip), seccional Lagunillas. La directiva lamentó su muerte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado