23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Fallece la pediatra Susley Marcano por COVID-19 en Ciudad Ojeda

Es la primera especialista que fallece en el mes de diciembre en su batalla contra el virus y la número 43 en el estado Zulia, según reporta el gremio médico

-

Ciudad Ojeda.- La pediatra Susley del Valle Marcano Guevara, de 68 años, falleció por COVID-19 en un hospital de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, confirmó el gremio este 3 de diciembre.

Marcano tenía una consulta en la clínica Bustamante de Ciudad Ojeda y era jubilada de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); trabajó en la Clínica Norte de la empresa en Lagunillas.

Es la primera profesional que fallece en el mes de diciembre batallando contra el virus y la número 43 en el estado Zulia, según el gremio médico.

En noviembre fallecieron el residente del primer año de Cirugía Pediátrica Luis Daniel Fuenmayor (23 de noviembre) y el especialista en Emergencias y Desatres Giovaldo González (10 de noviembre) en hospitales de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

FALLECE PEDIATRA DEL HOSPITAL DE CIUDAD OJEDA POR COVID-19

Familiares, pacientes y médicos lamentaron su muerte. «Excelente pediatra. Muy estimada en esta comunidad de Ciudad Ojeda. Dios la recibe en su Santa Gloria. Paz a su alma», dicen mensajes en las redes sociales.

Freddy Pachano, jefe de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó en sus redes: «Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de la Dra. Susley Marcano, reconocida y apreciada especialista en Pediatría de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma y consuelo a su familia», dijo.

La pediatra era miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Carbonífera y Petroquímica (Ajip), seccional Lagunillas. La directiva lamentó su muerte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a