24.4 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Fallece la pediatra Nilda de Maestre por COVID-19 en Maracaibo

La especialista es la número 15 que muere por el contagio en lo que va de 2021 y la médica 63 que fallece en Zulia desde que comenzó la pandemia

-

La pediatra Nilda de Maestre falleció por COVID-19 este 9 de abril en Maracaibo. Estaba hospitalizada en una clínica privada y su familia y amigos hicieron una campaña para ayudar con los gastos del tratamiento.

La especialista es la número 15 que muere por el contagio del virus en lo que va del año 2021 en el estado Zulia y es la número 63 que fallece en el estado por el coronavirus.

EL jefe de postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, informó sobre el fallecimiento de la doctora Nilda de Maestre. Desde hace cuatro días rodó por las redes sociales una campaña para pedir ayuda para el tratamiento y los gastos.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo será la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Venezuela?

En la petición de la campaña decía que la pediatra tenía “un cuadro de neumonía bilateral, requiriendo oxígeno permanente y tratamiento endovenoso debido a su condición de asmática y por su edad”.

Desde que comenzó la pandemia, el estado Zulia se mantiene en el primer lugar de los médicos que fallecieron como consecuencia del COVID-19 en Venezuela. El primer médico que murió en el país por el contagio fue el epidemiólogo Samuel Viloria quien falleció el 15 de junio de 2020.

- Advertisement -

El primer médico que murió en 2021 fue el pediatra intensivista, Eddy Ramírez y en abril han muerto dos: la ginocobstetra Luisa Hidalgo y la pediatra Nilda de Maestre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado