27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Fallece la médica Hilda Reyes por COVID-19 en Maracaibo

La especialista en salud pública era jefa del departamento de Infecciones de Transmisión Sexual en el Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas. Es la cuarta muerte que reporta el gremio médico en el mes de diciembre

-

Cabimas.- La médica especialista en salud pública Hilda Margarita Reyes Morillo, de 67 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, este 8 de diciembre.

Tenía al menos una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus familiares mantenían una campaña en redes sociales para recaudar fondos y costear su tratamiento médico.

Reyes Morillo era la jefa del departamento de Infecciones de Transmisión Sexual en el Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. En el año 1990 egresó como médico cirujana de la Universidad del Zulia (LUZ).

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece el candidato oficialista José Luis Acosta por COVID-19

También fue jefa de epidemiología en el municipio Cabimas y delegada en representación del estado Zulia en asambleas de la Federación Médica Venezolana. En el estado Zulia la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 asciende a 46, según el gremio.

Es la cuarta especialista que muere por coronavirus en el mes de diciembre, la pediatra Susley Marcano falleció el 3 de diciembre, el pediatra intensivista Pascual Cavallaro el 5 de diciembre y el médico Giovanni Urdaneta el 4 de diciembre.

El Colegio de Médicos del estado Zulia lamentó el fallecimiento de la especialista: “Ella fue nuestra aliada en la defensa de los derechos del personal de salud. Siempre alegre, entusiasta,  llena de energía y de buena voluntad para la acción gremial, ganándose así nuestro aprecio y consideración, que nos alimenta a recordarla gratamente”, dice un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Médicos alertan sobre colapso de hospitales ante aumento de casos de COVID-19

- Advertisement -

Compañeros de trabajo publicaron en sus redes que Reyes Morillo destacó por su profesionalismo y compromiso con los pacientes del hospital. «Una maestra, vuela alto», «Doctora Hilda, gracias por las enseñanzas», dicen algunos mensajes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado