21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Fallece la médica Aurora Martínez por COVID-19 en Maracaibo

Es la profesional número 21 que muere a causa del virus en lo que va de año en el estado Zulia, según registros que maneja El Pitazo. Martínez trabajó en centros de salud de Ciudad Ojeda y Lagunillas

-

Maracaibo.- La médica Aurora Magdalena Martínez Salgado, de 62 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). La información fue confirmada por el gremio médico, este martes 4 de mayo.

La muerte de Martínez se registró el 30 de abril. Era nativa de Ecuador y prestó servicios médicos en centros de salud de los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago. También fue jefa de residentes en una clínica privada.

Freddy Pachano, director de posgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), confirmó la información y publicó en sus redes: “El 30 de abril falleció por COVID-19 la Dra. Aurora Magdalena Martínez Salgado, ecuatoriana de nacimiento, venezolana desde hace 30 años, dedicada a la labor médica en la Costa Oriental del Lago. Hoy honramos su profesionalismo y su entrega a este país. Paz a su alma”.

La profesional es la médica número 69 que muere por coronavirus en el Zulia desde el año 2020, y la 21 que fallece en lo que va de 2021, según el registro que maneja El Pitazo.

Antes de Martínez, falleció el 28 de abril el médico internista y cardiólogo Jesús Ruiz al presentar complicaciones por el virus y, el 30 de abril, el especialista en traumatología y ortopedia Nerio Morales Molero.

El gremio médico lamentó la muerte de Martínez y destacó su compromiso y profesionalismo durante al menos 30 años en atender a pacientes en la región zuliana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado