Fallece la médica Aurora Martínez por COVID-19 en Maracaibo

Es la profesional número 21 que muere a causa del virus en lo que va de año en el estado Zulia, según registros que maneja El Pitazo. Martínez trabajó en centros de salud de Ciudad Ojeda y Lagunillas

422
Aurora Martínez trabajó en centros de salud de Lagunillas y Valmore Rodríguez. Foto: Freddy Pachano.

Maracaibo.- La médica Aurora Magdalena Martínez Salgado, de 62 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). La información fue confirmada por el gremio médico, este martes 4 de mayo.

La muerte de Martínez se registró el 30 de abril. Era nativa de Ecuador y prestó servicios médicos en centros de salud de los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago. También fue jefa de residentes en una clínica privada.

Freddy Pachano, director de posgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), confirmó la información y publicó en sus redes: “El 30 de abril falleció por COVID-19 la Dra. Aurora Magdalena Martínez Salgado, ecuatoriana de nacimiento, venezolana desde hace 30 años, dedicada a la labor médica en la Costa Oriental del Lago. Hoy honramos su profesionalismo y su entrega a este país. Paz a su alma”.

La profesional es la médica número 69 que muere por coronavirus en el Zulia desde el año 2020, y la 21 que fallece en lo que va de 2021, según el registro que maneja El Pitazo.

Antes de Martínez, falleció el 28 de abril el médico internista y cardiólogo Jesús Ruiz al presentar complicaciones por el virus y, el 30 de abril, el especialista en traumatología y ortopedia Nerio Morales Molero.

El gremio médico lamentó la muerte de Martínez y destacó su compromiso y profesionalismo durante al menos 30 años en atender a pacientes en la región zuliana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.