26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Fallece hermana adolescente del cantante Jackson Barreto

En un comunicado publicado en sus redes sociales, informan sobre la inesperada y lamentable partida física de la hermana de Jackson Barreto. Durante la participación del cantante en la Voz Kids Colombia, la niña estuvo hospitalizada en el Pediátrico de Barquisimeto

-

Caracas.- En un comunicado publicado en las redes sociales del cantante Jackson Barreto, informaron sobre el fallecimiento de Lismary Carolina Barreto Maramara, hermana del niño barquisimetano que se dio a conocer cuando participó en el programa de talento la Voz Kids Colombia.

“Queremos hacer del conocimiento de todos sus seguidores y fans de este pequeño gran artista, la inesperada y lamentable partida física de su hermana menor, hecho ocurrido este 14/06/2022, en horas de la madrugada […] Debido a que el artista es menor [de edad] y se encuentra bastante afectado estará ausente de las redes sociales”, dice el comunicado firmado por Esther Producciones.

Piden comprensión en este duro momento para el niño, quien cantaba en las calles para comer y que su vida cambió gracias a su participación en el programa de talentos colombiano, donde fue llevado por Esther Molina, a quien Jackson llama madrina y quien está al cuidado del artista.

En el texto mencionan que era la hermana menor; sin embargo, Lismary tenía 15 años, el menor de los hermanos es Jackson, de 12 años. En el comunicado no detallaron las causas del fallecimiento, pero cabe recordar que durante la participación del cantante en la Voz Kids, ella permaneció internada en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, a finales del mes de julio de 2021.

Para ese momento, los médicos informaron a El Pitazo que la niña sufría de diabetes, desnutrición crónica, insuficiencia renal, sepsis y neumonía bilateral; sin embargo, su salud mejoró y fue dada de alta en los días posteriores.

La niña era insulinodependiente desde el mes de octubre de 2020 y en marzo de 2021, antes de regresar a Venezuela, estuvo hospitalizada en Arauca, Colombia, debido a complicaciones asociadas a la diabetes y desnutrición, explicó en esa oportunidad su padrastro José Gregorio Carrasco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a