28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Fallece ginecóloga Osneira Méndez por COVID-19 en Maracaibo

La especialista es la número 47 que muere por el contagio del virus en el estado Zulia y es la quinta en el mes de diciembre

-

Maracaibo.- La ginecóloga y obstetra Osneira Méndez falleció por COVID-19 en Maracaibo este 8 de diciembre. Así lo informó el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter.

Méndez es la profesional número 47 que pierde la vida por el contagio del virus en el estado Zulia y la quinta que muere en el mes de diciembre. La especialista era profesora emérita de la Universidad del Zulia.

La ginecobstetra estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo. En su lucha por salvarle la vida, sus familiares hicieron campañas de ayuda para su recuperación, pero la paciente no pudo superar las complicaciones por el COVID-19.

Pachano publicó en su red social una fotografía en la que la especialista Méndez le entrega el título a su hija, también médico, María Gabriela Jiménez.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Fallece por COVID-19 médico Franklin Delgado de 30 años

“Lamento informar el deceso por COVID-19 de nuestra Profesora Emeritus de LUZ Dra Osneira Mendez, especialista en Obstetricia y Ginecología, madre de mi querida alumna Dra María Gabriela Jimenez y quien además también fue profesora de LUZ Paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió Pachano.

El estado Zulia es el que tiene el mayor número de profesionales de la medicina fallecidos por COVID-19 en el país. El primer médico que murió en Venezuela fue Samuel Viloria, quien fue director del Hospital Universitario de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a