24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Fallece ginecobstetra Luisa Hidalgo por COVID-19 en Cabimas

La especialista en ginecología y obstetricia trabajaba en un hospital privado de Cabimas y es la profesional número 62 que fallece en el estado Zulia, según el gremio

-

Cabimas.- La especialista en ginecología y obstetricia Luisa del Carmen Hidalgo Arambulo, de 61 años, falleció por COVID-19 en un centro de salud de Cabimas, estado Zulia, confirmaron miembros del Colegio de Médicos este lunes, 5 de abril.

Hidalgo estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Rosario, donde trabajaba desde hacía al menos 15 años. También tenía consultas en el Centro Médico de Cabimas.

Es la profesional número 62 que fallece en el estado Zulia por coronavirus desde que se inició la pandemia en 2020, y la número 14 que muere por coronavirus en la región en lo que va de 2021.

La última muerte reportada por el gremio fue el 16 de febrero, cuando falleció el neurocirujano Eddy Herrera. El primer médico que falleció en Zulia fue Samuel Viloria, el 15 de junio del 2020, quien ocupó el cargo de director del Hospital Universitario de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Academias de Ciencia y Medicina reiteran necesidad de acelerar vacunación contra el COVID-19

La ginecobstetra egresó de su especialización en la Universidad Central de Venezuela en 1993 y de médica cirujana en la Universidad del Zulia (LUZ). Después regresó a la Costa Oriental del Lago.

- Advertisement -

El jefe de posgrado de LUZ, Freddy Pachano, publicó en sus redes: “Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de la Dra. LUISA HIDALGO, reconocida especialista en Obstetricia y Ginecología de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma y consuelo a sus familiares”, confirmó este lunes.

Miembros del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, pacientes y enfermeras lamentaron su fallecimiento. Pacientes y colegas en sus redes sociales señalaron que destacó por su profesionalismo y compromiso.

“Sorprendente noticia inesperada amiga hermana que Dios te reciba en su gloria QEPD Dr. Hidalgo. Una gran doctora, gracias por tanto”; “Luisa, la mejor ginecóloga, te extrañaremos”, dicen algunos mensajes en las redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado