26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Fallece exministro de Salud y diputado oficialista Henry Ventura por COVID-19

Su deceso lo dio a conocer a través de las redes sociales el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez. Fue militante del Psuv e integró la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Parlamento

-

El diputado por el estado Falcón a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y exministro de Salud Henry Ventura falleció este sábado, 1 de mayo, en la ciudad de Caracas por complicaciones asociadas al COVID-19, según confirmaron funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos Jorge Rodríguez y la periodista Ana Cristina Bracho.

LEE TAMBIÉN

Aristóbulo Istúriz, otro de los líderes chavistas que murió repentinamente

Ventura ejerció diversos cargos tanto en el Ejecutivo nacional como el Regional. Fue secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico y ministro de Salud entre marzo de 2015 y enero de 2016. Se desempeñó como presidente de Farmapatria, de la Misión Barrio Adentro, de la Escuela Latinoamericana de Medicina doctor Salvador Allende y de la Fundación Doctor Alejandro Próspero Reverend.

Su deceso se conoció a través de las redes sociales. El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter: «Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Vuela alto Henry Ventura, misión cumplida».

Henry Ventura Moreno nació el 23 de abril de 1965 en el estado Falcón. Fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integró la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del parlamento rojo. Por más de ocho años fue director de Salud del Gobierno de Falcón durante la gestión de Jesús Montilla.

LEE TAMBIÉN

Alcaldes y autoridades de Venezuela fallecidos por COVID-19

Su última intervención en la Asamblea Nacional oficialista fue el 12 de marzo, durante el acuerdo de conmemoración del Día del Médico en Venezuela, iniciativa propuesta por el parlamentario. Durante su discurso dijo que en el país hay médicos que están dando una gran batalla y librando una guerra contra la pandemia del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a