Fallece exalcalde zuliano Said Zambrano por COVID-19 en México

Said Zambrano, de 76 años, era economista y educador. Fue alcalde del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, durante dos periodos. Estaba hospitalizado por complicaciones asociadas al virus

395
Said Zambrano fue alcalde de Valmore Rodríguez durante dos períodos | Foto: cortesía redes

Valmore Rodríguez.-  El dirigente político Said Zambrano, de 76 años, y exalcalde del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, falleció por COVID-19 este 6 de junio en México, según confirmaron familiares.

Zambrano residía en la Ciudad de México, donde estuvo hospitalizado en un centro de salud durante al menos un mes y medio debido a complicaciones asociadas al coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Crecida de siete ríos y una quebrada provoca inundaciones en Sucre

Era educador, economista y militante del partido Acción Democrática. Fue el segundo alcalde electo en elecciones directas para el período 1992-1995 y después reelecto entre 1995 y 1998.

En 1998 fue diputado de la Asamblea Legislativa del estado Zulia. Ciudadanos y dirigentes políticos señalaron que destacó por su compromiso con el crecimiento del municipio Valmore Rodríguez.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) publicó: “Lamentamos el fallecimiento de Said Zambrano, quién en vida fuera un destacado luchador en el rescate de la democracia y exalcalde del Municipio Valmore Rodríguez. Enviamos a sus familiares nuestra sincera palabra de condolencia. ¡Paz a su alma!”.

Zambrano fue uno de los miembros del comité que encabezaron la propuesta de solicitud de autonomía de Valmore Rodríguez como municipio, siendo aprobada por legisladores el julio de 1989.

“Un amigo, compañero político. Indudablemente es parte importante de la historia de nuestro municipio zuliano Valmore Rodríguez. QEPD”, dicen algunos mensajes de condolencias en redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.