22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Fallece exalcalde del municipio Carirubana con síntomas de COVID-19

Rolando Juvenal Mora fue alcalde del municipio Carirubana en 1.993 y se dio a conocer como "El alcalde amigo". Durante su gobierno se materializó la red de emergencias municipal

-

Punto Fijo.– La mañana de este miércoles 7 de octubre, falleció Rolando Juvenal Mora Escalona en la capital del estado Falcón luego de permanecer recluido por síntomas asociados al COVID-19.

Tenía varias semanas sufriendo por complicaciones a través del coronavirus y aunque era de Punto Fijo, había sido llevado al hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro y posteriormente remitido al Instituto Falconiano de Especialidades Médicas, donde falleció a causa de un paro respiratorio.

Mora, fue concejal de Carirubana en varios periodos y dirigente del partido social cristiano Copei; aunque estaba desligado de la política regional, acudía a las actividades por la democracia y la libertad de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Alcalde de Los Taques tiene COVID-19

Se hizo conocer cómo «El alcalde amigo«, durante su gobierno se materializó la red de emergencias municipal y fue pionero en la región. También creó el parque Cujisal, un lugar que por muchos años fue de encuentro para jóvenes y niños.

Mostró respeto por el trabajo de los artistas de la región y creó la galería J.J Mustiola, también incentivó la cultura creando premios municipales para las artes plásticas, el teatro, la danza y la literatura.

Sus restos no serán velados para cumplir con los protocolos COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a