22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Fallece enfermero Rafael Márquez por COVID-19 en Cabimas

Márquez trabajaba en un ambulatorio de Cabimas y es el profesional número 35 que muere en el Zulia. Durante el mes de mayo fallecieron 11 enfermeras en la región por complicaciones asociadas al COVID-19, según reportó el gremio

-

Cabimas.- El enfermero Rafael Gregorio Márquez, de 56 años, falleció por COVID-19 en el municipio Cabimas, el 1° de junio. Es el profesional número 35 que muere en el estado Zulia, según reportes del gremio.

Márquez prestó servicios durante 31 años en el ambulatorio de El Lucero, de Cabimas, y también trabajó en una clínica privada. Estaba siendo atendido en su casa por síntomas asociados al COVID-19 desde mayo.

El Colegio de Enfermería del estado Zulia, según sus registros, la cifra de fallecimientos asciende a 35 enfermeros por COVID-19 en la región; 11 de ellos durante el mes de mayo en municipios de la entidad.

El 31 de mayo falleció la enfermera Leyda Mairene Rojas de Zambrano, de 66 años, quien estaba jubilada del Hospital Noriega Trigo de Maracaibo, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vacunación contra COVID-19 se inicia con puntos en Cabimas y Maracaibo

- Advertisement -

Zulia es uno de los estados que registra la mayor cantidad de personal de salud fallecido por COVID-19. En lo que va de 2021 han muerto 43 médicos por el virus; 21 de ellos durante el mes de mayo. Hasta ahora, hay 3.495 casos activos, de los cuales 1.763 son asintomáticos.

Quiénes son las enfermeras fallecidas en mayo

El Pitazo te presenta un recuento según el registro que lleva el gremio sobre las enfermeras que fallecieron durante el mes de mayo del 2021 en el estado Zulia por COVID-19.

Martha Josefina Manzanilla Morales (4 de mayo); Nicolás Arteaga, pertenecía al hospital de Ciudad Ojeda (12 de mayo); Norma Ramírez Blanco, trabajaba en el hospital de Cabimas (15 de mayo), Nathaly Chourio, en el Hospital General del Sur (16 de mayo).

Zuleyma Aragon (16 de mayo), Aida Yaritza Méndez Castillo (19 de mayo), Fanny Margot Vera Bohórquez (24 de mayo), Alba Cuicas (26 de mayo), Ninoska Rodríguez (27 de mayo) Daysi Martínez (27 de mayo ) y Leyda Rojas (31 de mayo).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a