20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Fallece en Maracaibo médico intensivista por COVID-19

El especialista Jesús Clavero estuvo hospitalizado al menos un mes por el contagio. Es el médico número 24 que fallece en Zulia por coronavirus

-

El médico especialista Jesús Clavero falleció este viernes, 21 de agosto, por COVID-19 en Maracaibo. El intensivista, que tenía 61 años, estaba recluido hace un mes en una clínica privada de la ciudad con los síntomas del contagio por el virus.

Clavero era parte del equipo de médicos que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Sucre en Maracaibo. Es el médico número 24 que fallece por coronavirus en el estado Zulia.

LEE TAMBIÉn

Enfermera zuliana pierde la batalla contra el COVID-19 en Mérida

- Advertisement -

La información la corroboró el gremio de la salud y el jefe de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento hoy por COVID-19 de nuestro reconocido intensivista zuliano Dr. Jesús Clavero. Otro especialista zuliano que fallece por esta enfermedad. Paz a su alma y consuelo a los familiares”.

El primer médico que murió en Zulia por el contagio del COVID-19 es Samuel Viloria el pasado 15 de junio y el último antes de Clavero, fue Luis Sulbarán, el nefrólogo que murió el pasado 5 de agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado