25.4 C
Caracas
miércoles, 22 enero, 2025

Fallece en Maracaibo médico intensivista por COVID-19

El especialista Jesús Clavero estuvo hospitalizado al menos un mes por el contagio. Es el médico número 24 que fallece en Zulia por coronavirus

-

El médico especialista Jesús Clavero falleció este viernes, 21 de agosto, por COVID-19 en Maracaibo. El intensivista, que tenía 61 años, estaba recluido hace un mes en una clínica privada de la ciudad con los síntomas del contagio por el virus.

Clavero era parte del equipo de médicos que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Sucre en Maracaibo. Es el médico número 24 que fallece por coronavirus en el estado Zulia.

LEE TAMBIÉn

Enfermera zuliana pierde la batalla contra el COVID-19 en Mérida

La información la corroboró el gremio de la salud y el jefe de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento hoy por COVID-19 de nuestro reconocido intensivista zuliano Dr. Jesús Clavero. Otro especialista zuliano que fallece por esta enfermedad. Paz a su alma y consuelo a los familiares”.

El primer médico que murió en Zulia por el contagio del COVID-19 es Samuel Viloria el pasado 15 de junio y el último antes de Clavero, fue Luis Sulbarán, el nefrólogo que murió el pasado 5 de agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a