Cabimas.- El empresario Orlando Jesús Simancas, de 63 años, falleció por COVID-19 en Cabimas, estado Zulia, confirmaron allegados este domingo, 16 de mayo.
Simancas estaba hospitalizado desde hace al menos 15 días por el virus en un centro de salud del municipio Cabimas, según familiares. El 3 de mayo fue diagnosticado con neumonía bilateral.
«Hoy despedimos a nuestro estimado Don Orlando Simancas, una persona amable, gentil, honesta y sin duda siempre dispuesto a ayudar en cada una de las actividades. Paz a tu alma», dice el mensaje en la cuenta de la estación radial @favoritasfmcol.
Sus familiares mantenían una campaña en redes sociales y la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y costear su tratamiento médico.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Habitantes de la Villa desmienten al alcalde y exigen vacunación contra COVID-19
«Orlando requiere de tu colaboración para cubrir los gastos de hospitalización, monitoreo constante de signos vitales, tratamiento de antibióticos de amplio espectro, antivirales y oxigenoterapia. Fue transferido a la sala de Unidad de Cuidados Intensivos ya que su estado a empeorado», decía la campaña.
Simancas fue diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) en el período 2004-2008 con Un Nuevo Tiempo (UNT), presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Cabimas (Caicoc) en el año 2000 y era propietario de una ferretería en Cabimas.
También era moderador de un programa de radio llamada el Rapidito en la emisora Favorita 97.9; y del programa de noticias Buenos días Costa Oriental del Lago que se transmitía en un canal televisivo local desde hace siete años.
Los habitantes de Cabimas, compañeros de trabajo y dirigentes políticos lamentaron su muerte y lo describieron como un ciudadano ejemplar, comprometido con el municipio Lagunillas y con su audiencia.