Cabimas.- Andrés Eloy Montero Pérez, vicario de la Diócesis de Cabimas y presbítero de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, falleció por COVID-19. La información fue confirmada por el obispo Ángel Caraballo Fermín mediante un comunicado emitido este miércoles, 29 de julio.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Fallece por COVID-19 el oncólogo Edgar Manzanero en Maracaibo
“A Andrés le tocó cargar con la cruz de Cristo por el contagio de COVID-19 que enfrentó con entereza y estoicismo poniéndose en las manos de Dios y bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen del Rosario, de cuya casa fue fiel custodio”, dice Monseñor Ángel, obispo de la Diócesis de Cabimas.
Montero Pérez tenía 41 años y sufría de diabetes. Estaba recluido en Maracaibo, capital del estado Zulia. El 24 de noviembre del año 2019 tomó posesión como párroco de la Catedral de Cabimas.
A través del comunicado Monseñor Caraballo decretó tres días de duelo en la Diócesis de Cabimas, desde el 29 hasta el 31 de julio; los sacerdotes del presbiterio celebrarán nueve misas por el descanso de Montero Pérez, hasta el 6 de agosto y anunció una misa exequial el viernes, 31 de julio.
La feligresía del municipio Cabimas, autoridades locales y otros sacerdotes lamentaron su fallecimiento, lo describieron como: “Piadoso, prudente, probo, inteligente y capaz”, “Un buen hombre con una misión”, decían algunos de los mensajes de condolencia.
El 30 de noviembre del año 2002 Montero Pérez fue ordenado sacerdote y asignado como párroco de la comunidad de San Agustín, en Punta Gorda y después en Nuestra Señora del Valle, situada en el sector Nueva Cabimas. Mientras que entre el año 2012 y 2014 realizó estudios en Roma, también fue rector en el Seminario Propedéutico Diocesano de Cabimas.