25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Fallece el undécimo médico por COVID-19 en Zulia

Franklin Jiménez fue director del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y ocupaba el cargo de jefe del servicio de Medicina Interna. Desde el 3 de julio estaba en la UCI del Hospital Universitario de Maracaibo luchando contra el virus

-

Ciudad Ojeda.- Franklin Jiménez, de 43 años, es el undécimo médico que fallece por COVID-19 en el estado Zulia. Era internista y cirujano general. El gremio médico confirmó su muerte la mañana de este sábado 18 de julio.

LEE TAMBIÉN

Fallece el décimo médico en Zulia por COVID-19

Jiménez estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). El 3 de julio fue trasladado desde su vivienda en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Era jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y en 2016 ocupó el cargo de director de ese centro de salud, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social. Egresó en 1995 como médico cirujano de la Universidad del Zulia (LUZ).

Desde el 5 de julio, cuando su condición respiratoria se agravó, sus familiares y amigos iniciaron una campaña para buscar donaciones, tanto de insumos médicos como aportes económicos para ayudar a su hermana.

Trabajadores del Ivss de Ciudad Ojeda y del Pedro García Clara, a través de las redes sociales, lamentaron la muerte de Jiménez, quien se destacó por su «vocación, humildad, entrega y preocupación con sus pacientes».

El Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, envió condolencias a sus familiares, amigos y pacientes. Mervin Méndez, exalcalde de Lagunillas, también publicó un mensaje. “Lamento informar el fallecimiento de un gran amigo, extraordinario ser humano quien dedicó su vida a curar enfermos y salvar vidas”, dijo.

- Advertisement -

Samuel Viloria murió el 15 de junio y fue el primer médico que falleció por COVID-19 en Zulia. Solanger Escandela, el 20 de junio; Marisela Ramírez, el 24 de junio; Manuel Romero, el 24 de junio; Carlos Castillo, el 26 de junio; Jorge Leal, el 28 de junio; Nelly de Villasmil, el 9 de julio; Jesús Romero, el 10 de junio; Marisol Tigrera, el 11 de junio y Ramón Galué, el 14 de julio.

4.67/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado