23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Fallece el toxicólogo Víctor Núñez por COVID-19 en Maracaibo

Es el especialista número 33 que fallece en el estado Zulia por una complicación asociada al coronavirus y el sexto del mes de septiembre, según reporta el gremio médico

-

Cabimas.- El médico internista y especialista en toxicología, Víctor Núñez Pinto, de 63 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Coromoto de Maracaibo, confirmó el gremio este lunes 21 de septiembre.

Núñez estaba hospitalizado desde hace al menos dos semanas en Maracaibo. Sus familiares mantenían una campaña en redes sociales y la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y costear su tratamiento médico.

El médico trabajaba en Cabimas y en la unidad de toxicología del Hospital Chiquinquirá, donde atienden a pacientes de varios municipio de la región y también dio clases a estudiantes en la cátedra de toxicología.

Es el profesional número 33 que fallece en la batalla contra el virus en el estado Zulia y el sexto del mes de septiembre, según el gremio médico. Estudiantes y allegados lamentaron su muerte y destacaron su profesionalismo.

LEE TAMBIÉN

FALLECE MÉDICO INTERNISTA DE CIUDAD OJEDAD POR COVID-19

Freddy Pachano, jefe de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó en sus redes: «Lamento informar el fallecimiento esta madrugada por COVID-19 del muy apreciado y reconocido Dr. Víctor Núñez, especialista en Toxicología de la Costa Oriental del Lago y Maracaibo. Gran colaborador con nuestros posgrados de LUZ. Paz a su alma, consuelo a su famiia», dijo.

El Colegio de Médicos del estado Zulia, en lo que va de mes, ha reportado las muertes del anestesiólogo Jesús Vargas (5 de septiembre), la pediatra Mireya Villasmil de Leal (8 de septiembre), el cirujano Omar Sánchez (12 de septiembre), la pediatra Marielisa Sánchez (15 de septiembre) y el internista Douglas Barroso (16 de septiembre).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a