25.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Fallece el primer médico en Falcón con síntomas de COVID-19

El especialista en traumatología estaba hospitalizado desde la tercera semana de julio. Se le practicaron tres pruebas rápidas que dieron positivo para COVID-19 y se espera por el resultado de la prueba molecular

-

Punto Fijo.- El médico Juan de la Cruz Barreno Querales, de 59 años, falleció la noche de este jueves 30 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, capital del estado Falcón, donde estaba recluido desde el domingo 26, a causa de una insuficiencia respiratoria.

LEE TAMBIÉN

Falcón reporta un centenar de casos positivos de COVID-19

Barreno ingresó a una clínica de Punto Fijo con insuficiencia respiratoria y, posteriormente, fue llevado al hospital de Coro por su gravedad que ameritaba ventiladores artificiales. Fue atendido por el sistema de salud público y se le practicaron tres pruebas rápidas que dieron positivo para COVID-19; sin embargo, le hicieron la prueba molecular, de la cual, hasta la fecha, se desconoce el resultado.

El doctor era de Punto Fijo, un gran médico que dedicó su vida a los pacientes. Conocido por su carisma y entrega, por el cariño que daba a todo el que lo visitaba en los sistemas de salud públicos y privados.

Desde que el doctor Barreno estuvo hospitalizado, el gremio médico, desde enfermeras y la población en general se unieron a las oraciones; sin embargo, su salud empeoró hasta este jueves que falleció.

Se espera información de las autoridades para confirmar que se haya tratado del primer médico que fallece en la región por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a