Fallece el presidente del sindicato de transporte público de Cabimas por COVID-19

Ángel Reyes sufrió un infarto por complicaciones asociadas al virus. Era el presidente del Sindicato de Transportistas de Cabimas y presidió las rutas Cabimas- Maracaibo y Cabimas- Lagunillas durante al menos 15 años

168
Ángel Reyes presidió las rutas de Cabimas- Lagunillas y Cabimas- Maracaibo | Foto: cortesía Miriam Zambrano.

Cabimas.- El presidente del Sindicato de Transportistas de Cabimas Ángel Reyes, de 48 años, falleció de un infarto por complicaciones asociadas al COVID-19 en su vivienda este 10 de agosto, confirmó el gremio de choferes del estado Zulia.

Reyes presidió también las rutas suburbanas del transporte público Cabimas-Maracaibo y Cabimas- Lagunillas, tanto de buses como de carros por puestos, que salen desde el Terminal de Pasajeros de Cabimas.

Desde el 7 de agosto estaba siendo atendido en su casa por complicaciones asociadas al COVID-19, se mantenía con oxígeno junto a su esposa, quien también resultó positiva al virus.

Aunque se mantenía aislado, el 3 de agosto ofreció declaraciones al medio local Primera Edición Costa Oriental del Lago y pidió el aumento de la tarifa del transporte público para rutas urbanas.

En ese momento aseguró que los conductores de Cabimas esperan respuesta de la Alcaldía de Cabimas y los concejales sobre la petición que realizaron sobre el ajuste de la tarifa del transporte debido a los altos costos de repuestos y falta de gasolina que compraban en el mercado negro.

Yoleida Barrios, representante de la Dirección de Transporte de Cabimas, ofreció sus condolencias por la muerte de Reyes, al igual que los conductores de transporte público de las rutas urbanas.

Durante el año 2020 participó en una reunión en la Cámara Municipal de Cabimas, junto a las autoridades y los choferes, donde reportó la paralización de al menos 70% de las rutas urbanas por la falta de gasolina. Aseguró que pasaban el día en cola porque no priorizaban el despacho de combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.