24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Fallece el pediatra intensivista Pascual Cavallaro por COVID-19 en Cabimas

El médico intensivista tenía 64 años y es el especialista número 44 que fallece en Zulia, según el gremio médico

-

Cabimas.- El pediatra intensivista Pascual Cavallaro Pérez, de 64 años, falleció por COVID-19 en Cabimas, en el estado Zulia, este 5 de diciembre.

Cavallaro estuvo hospitalizado en un centro privado de Cabimas durante al menos 15 días y había recibido el alta médica. Tenía una enfermedad cardiovascular.

Es el segundo especialista que muere por coronavirus en el mes de diciembre, la pediatra Susley Marcano, de 65 años, falleció el 3 de diciembre.

Según el gremio médico, en el estado Zulia han fallecido 44 médicos por COVID-19. El primero deceso fue el del epidemiólogo Samuel Viloria, el 15 de junio, quien fue director del Hospital Universitario de Maracaibo entre 2015 y 2017.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 300 nuevos casos de COVID-19 este #5Dic

Freddy Pachano, director del posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó: «Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 del Dr. Pascual Cavallaro, reconocido Pediatra Puericultor e Intensivista de la Costa Oriental del lago. Miembro de promoción Médicos 1980 Dra. Haydee Parra de Soto Hospital Chiquinquirá. Paz a su alma y consuelo a su familia».

El intensivista tenía 30 años de servicio en el Centro Médico de Cabimas, donde era médico adjunto de la Unidad de Cuidados Intensivos. Egresó en la promoción de 1980 de la Universidad del Zulia.

Miembros del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, pacientes y enfermeras lamentaron su fallecimiento. «Descansa en paz, un gran profesional», «Un gran jefe y amigo, gracias por traer al mundo a mis hijos», «Fue un privilegio aprender de ti», dicen algunos mensajes en redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a