22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Fallece el neumonólogo Dirmero Paz por COVID-19 en Maracaibo

El profesional estaba en cuidados intensivos del Hospital Coromoto. Trabajaba en la clínica de Pdvsa en Cabimas y Tía Juana, era docente en la Unermb y especialista en tisiología

-

Cabimas.- El neuomonólogo Dirmero José Paz Jiménez, de 58 años, falleció por COVID-19 en Maracaibo. Estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, su muerte fue confirmada por el gremio médico este martes, 25 de agosto.

Paz Jiménez es el médico número 26 que fallece por complicaciones asociadas al coronavirus en el estado Zulia, según contabiliza El Pitazo. Era médico clínico, cirujano, especialista en tisiología y docente del área de ciencias gerenciales en la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb).

LEE TAMBIÉN

Fallece médico internista de Ciudad Ojeda por COVID-19

Freddy Pachano, jefe de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, lamentó su muerte: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de otro médico zuliano, el Dr. Dirmero Paz reconocido neumonólogo de la Costa Oriental del Lago (Cabimas). Sentido pésame a su familia, paz a su alma”, dice el tuit.

El último médico que falleció fue el internista Juan Leal, oriundo de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, este 24 de agosto.  Paz Jiménez trabajó en centros de salud de Cabimas, Tía Juana y Ciudad Ojeda, también en la clínica de Petróleos de Venezuela como médico clínico.

Familiares y amigos mantenían una campaña en redes sociales para recaudar fondos para costear su tratamiento y ayudar a su esposa, la médica internista Isabella Fariña, quien también recibe atención médica por COVID-19 en el Hospital Coromoto.

LEE TAMBIÉN

Fallece en Maracaibo médico intensivista por COVID-19

- Advertisement -

Representantes del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su muerte y aseguraron que atendió a los primeros casos de coronavirus que fueron reportados en la zona. “Hasta donde le dieron sus fuerzas, estuvo dedicado a la atención de pacientes con COVID-19”, dicen.

Pacientes de Cabimas, Ciudad Ojeda y trabajadores de Pdvsa lamentaron su fallecimiento y publicaron mensajes de condolencia en redes sociales: “Gran ser humano y un médico invaluable”, «Dio su vida por atender a la gente». 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado