22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Fallece el médico ocupacional Jesús Petit por COVID-19 en Cabimas

Es el decimotercer médico que muere por el virus entre el 17 y 23 de mayo, según el gremio médico. Trabajaba con aseguradoras y empresas de la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.- El médico ocupacional Jesús Petit, de 55 años, falleció por COVID-19 después de ingresar a un centro de salud en Cabimas, en el estado Zulia. El gremio médico confirmó su muerte este lunes 24 de mayo.

Es el médico número 13 que fallece entre el 17 y 23 de mayo por el virus. Petit falleció el sábado 22 de mayo. El gremio hace un llamado a las autoridades para acelerar el proceso de vacunación para el personal de salud.

Petit estaba siendo atendido en su vivienda por síntomas asociados al coronavirus y cuando su estado se agravó, sus familiares llamaron a una ambulancia para trasladarlo. Se complicó y al llegar al Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas ya había fallecido.

Era médico cirujano egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) en 1997 y se especializó en medicina ocupacional. Tenía una empresa que prestaba servicio para evaluación de trabajadores en proceso de reclutamiento de personal y también trabajó con aseguradoras.

LEE TAMBIÉN: CLAVES | Primera fase de vacunación contra COVID-19: cuántas dosis fueron aplicadas en Venezuela

La lista la inició el pediatra Franklin Fereira Rivas y la completan el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León, el internista Marlon Rodríguez, los ginecólogos Heli Saúl Paz, Nora Arias y Milagros Romero de Fesolino, y el cirujano general Héctor Urdaneta.

En lo que va de año se ha reportado la muerte de 36 médicos por COVID-19 y desde que inició la pandemia, en el año 2020, la cifra asciende a 84 en el estado Zulia. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo en su programa, este 24 de mayo, que en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) estaba copada la capacidad de hospitalización de pacientes con coronavirus.

El HUM es el centro centinela para atender casos de coronavirus en el estado Zulia desde que inició la pandemia. Hasta ahora, según los reportes de las autoridades, la cifra de casos está en 2.387 en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a