27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Fallece el médico Giovaldo González por COVID-19 en Maracaibo

El especialista en emergencia y desastre estaba en el Hospital Coromoto. González trabajaba en Lagunillas y es el médico número 41 que fallece por el contagio del virus en el Zulia, según el gremio

-

Ciudad Ojeda.- El especialista en Emergencia y Desastre Giovaldo José González Rivero, de 52 años, falleció en el Hospital Coromoto de Maracaibo por COVID-19, informó el gremio médico este martes, 10 de noviembre.

Freddy Pachano, jefe de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, dijo en sus redes sociales: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. GIOVALDO GONZÁLEZ, reconocido especialista en Emergencia y Desastres de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma y consuelo a su familia”, publicó.

González trabajaba en una clínica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, además de prestar sus servicios en una clínica de Ciudad Ojeda. Era del municipio Cabimas.

LEE TAMBIÉN

Zulia| Fallece presidente de Manos a la Obra por Venezuela de COVID-19

- Advertisement -

Es el primer médico que fallece en el mes de noviembre en su batalla contra el coronavirus y el número 41, según el gremio médico zuliano. El Colegio de Médicos y estudiantes del posgrado de Medicina de Emergencia y Desastre lamentaron su pérdida.

Durante el mes de octubre reportaron 5 fallecimientos: Freddy Miquilena (4 de octubre), el ginecólogo José Abreu (20 de octubre), la cirujana Mayela Franco ( 21 de octubre), el doctor en Ciencias Médicas Ricaurte Salom (23 de octubre) y el cardiólogo Héctor Almarza (29 de octubre).

Familiares, pacientes, alumnos y compañeros del emergenciólogo mantenían una campaña en redes sociales para ubicar los medicamentos que requería mientras era atendido en el hospital de Maracaibo. “Gran médico, una bata blanca en el cielo”, dicen algunos mensajes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado