21.1 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Fallece el ginecólogo José Becerra por COVID-19 en Maracaibo

El especialista en ginecología, de 52 años, trabajaba en el hospital de Cabimas. La cifra de profesionales muertos por coronavirus en Zulia asciende a 37, según el gremio médico

-

Cabimas.- El especialista en ginecología y obstetricia José Raimundo Becerra Abreu, de 52 años, falleció en un hospital de Maracaibo por COVID-19, confirmó el Colegio de Médicos este martes 20 de octubre.

Becerra Abreu trabajaba en el Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas. Según el gremio, nació en Caracas y se graduó en 1993 de médico cirujano en la Universidad de Los Andes (ULA).

Freddy Pachano, jefe del posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó en sus redes sociales: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. José Becerra Abreu, reconocido especialista en Obstetricia y Ginecología de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 radiólogo del Hospital Universitario de Maracaibo

- Advertisement -

Después ejerció como médico rural en el ambulatorio La Quebrada, en Trujillo, para iniciar una especialidad en ginecología y obstetricia en el hospital de Cabimas, donde trabajó y se graduó en la octava promoción.

Es el médico número 37 que fallece en Zulia tras batallar contra el COVID-19. El primer caso se registró el 15 de junio, cuando murió el epidemiólogo Samuel Viloria. En lo que va de octubre es el segundo fallecimiento que reporta el gremio, el 4 de octubre murió el pediatra Freddy Miquilena, de 64 años, en Maracaibo.

A través de redes sociales, sus compañeros de trabajo, familiares y representantes del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su fallecimiento y destacaron su compromiso con los pacientes.

“Excelente profesional, amigo, hermano. Gracias por haber compartido tanto y ser instrumento de Dios en esta vida terrenal. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, dijo Elizabeth Guanipa, una de sus compañeras por medio de un video.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado