22.2 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Fallece el décimo médico en Zulia por COVID-19

El profesional de la salud Ramón Galué Arévalo ejerció su trabajo en el Hospital Militar de Maracaibo, estado Zulia

-

El décimo médico que fallece en estado Zulia por COVID-19 se llamaba Ramón Galué Arévalo. El Colegio de Médicos del estado Zulia no precisa la especialización del galeno, pero algunos colegas apuntan a que era internista y otros dicen que era neurólogo.

El fallecimiento de Galué Arévalo ocurrió el 14 de julio, y el gremio de la salud envió las condolencias este miércoles, 15 de julio, en las cuales se especifica que el profesional de la salud era “médico asimilado a las Fuerzas Armadas Nacionales con el grado de Teniente Coronel, prestando servicios en el Hospital Militar de Maracaibo”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Colegio de Médicos rechaza la formación de «médicos insurgentes» para atender COVID-19

El médico era miembro de la corporación gremial y se destacó por su “servicio, ejemplo, abnegación y vocación de servicio”. El gremio de la salud envía condolencias a sus compañeros de armas, a sus familiares, pacientes, colegas y amigos.

El primer médico en Zulia que falleció por COVID-19 fue Samuel Viloria, y murió el 15 de junio; Solanger Escandela, el 20 de junio; Marisela Ramírez, el 24 de junio; Manuel Romero, el 24 de junio; Carlos Castillo, el 26 de junio; Jorge Leal, el 28 de junio; Nelly de Villasmil, el 9 de julio; Jesús Romero, el 10 de julio; y Marisol Tigrera, el 11 de julio.

- Advertisement -

4.6/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado