27.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Fallece el contralor del municipio Lagunillas por síntomas de COVID-19

Albenis Arrieta estaba hospitalizado en una clínica de Ciudad Ojeda con neumonía bilateral. La prueba rápida para descartar el coronavirus dio negativo y esperaban para aplicar la molecular. Era contralor de Lagunillas desde el año 2015

-

Ciudad Ojeda.– El contralor municipal de Lagunillas, Albenis Ramón Arrieta Moreno, falleció por síntomas relacionados con el COVID-19 en una clínica de Ciudad Ojeda, estado Zulia. Familiares y representantes del partido Copei confirmaron su muerte este martes, 4 de agosto.

Arrieta Moreno tenía 67 años y sufría de hipertensión arterial. Estaba hospitalizado en una clínica de Ciudad Ojeda con diagnóstico de neumonía bilateral. El domingo, 2 de agosto, ingresó con fiebre, tensión alta y problemas para respirar.

Según dirigentes de la zona, el personal médico le practicó una prueba rápida para descartar el COVID-19 y resultó negativa; sin embargo, esperaban aplicar la prueba molecular para confirmar el diagnóstico.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Lagunillas da positivo a COVID-19 en prueba rápida

- Advertisement -

El 3 de septiembre del año 2015 fue elegido contralor municipal. En el período 1996-1999 fue electo alcalde del municipio Lagunillas. También ocupó el cargo de director general de la Alcaldía de Lagunillas entre 1990 y 1995.

El exalcalde de Lagunillas Mervin Méndez publicó: “Ha fallecido mi compadre y amigo el economista Albenis Arrieta ,que descanse en paz y Dios le dé consuelo a mi comadre, a sus hijos, nietos y toda su familia”.

Miembros de Copei, compañeros de gestión de la Alcaldía de Lagunillas, ciudadanos y representantes de la Contraloría del estado Zulia lamentaron su muerte. En las redes sociales destacaron su compromiso. “Gran amigo y político”, “Un citojense de altura”, dicen los mensajes.

En Ciudad Ojeda, el 1 de agosto falleció el neurocirujano Cipriano Brito por COVID-19. Estaba hospitalizado en una clínica privada. Tenía 78 años y sufría de diabetes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado