27.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Fallece el cardiólogo Héctor Almarza por COVID-19 en Maracaibo

Es el especialista número 40 que muere en el estado Zulia y el quinto del mes de octubre en su batalla contra el virus, según reporta el gremio médico. Trabajaba en Cabimas

-

Cabimas.- El especialista en cardiología Héctor Segundo Almarza Pérez, de 64 años, falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo por COVID-19, confirmó el gremio médico este jueves 29 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Muere el médico número 30 por COVID-19 en Zulia

Almarza trabajaba en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago. También tenía consultas en clínicas privadas de la zona.

Freddy Pachano, jefe del posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó en sus redes sociales: “Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 del Dr. Hector Almarza, Médico especialista en Cardiología de Cabimas. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

Es el médico número 40 que fallece en Zulia tras batallar contra el COVID-19 y el quinto que reporta el gremio en lo que va de octubre: Freddy Miquilena (4 de octubre), el ginecólogo José Abreu (20 de octubre), la cirujana Mayela Franco ( 21 de octubre)  y el doctor en Ciencias Médicas Ricaurte Salom (23 de octubre).

Sus compañeros de trabajo, docentes, familiares y representantes del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su fallecimiento y destacaron su compromiso con los pacientes que atendía.

El 25 de octubre había sido trasladado desde una clínica privada en Cabimas, hasta el hospital centinela debido a una complicación respiratoria asociada al virus, sus familiares mantenían una campaña para buscar los medicamentos. 

“Tengo la certeza que fuiste un gran hombre, médico, gran padre, hermano, hijo, abuelo, tío y esposo. Tú legado queda en cada uno de los que tuvimos la dicha de escucharte y convivir contigo. Hasta siempre, aquí te recordaremos”, publicó uno de sus compañeros en su cuenta de Facebook.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a