25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Fallece ecografista Maglis Méndez por COVID-19 en Maracaibo

La especialista es la quinta que muere por contagio del virus en Zulia en lo que va de 2021 y la número 53 desde la llegada de la pandemia. Su esposo, que era técnico radiólogo, también falleció por COVID-19 en diciembre

-

La ecografista Maglis Méndez falleció por COVID-19 en Maracaibo el pasado sábado, 16 de enero. Es la especialista número 53 que muere por contagio del virus en el estado y la quinta en lo que va de 2021.

Méndez trabajó por años en la Clínica Sagrada Familia en Maracaibo y su esposo, que era técnico radiólogo, también murió por el virus en diciembre de 2020.

El jefe de Postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de la Dra Maglis Mendez, quien se desempeñó como ecografista por años, su esposo técnico radiólogo también falleció por la COVID-19 en diciembre. Paz a sus almas y consuelo a sus familias. Otra pareja víctima del coronavirus«.

El estado Zulia sigue a la cabeza de las estadísticas de médicos muertos por coronavirus en el país. El 1° de enero de este 2021 murió el reconocido pedistra e intensivista Eddy Ramírez en Maracaibo; el 2 falleció el cirujano general Javier Sánchez y el 5 de enero la médico general, Nancy Ramos.

El pasado 11 de enero de 2021 murió también por el virus, la maestra de pediatras en Venezuela, Haydee Parra de Soto.

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 el urólogo Henry Salas en Mérida

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a