29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Fallece ecografista Maglis Méndez por COVID-19 en Maracaibo

La especialista es la quinta que muere por contagio del virus en Zulia en lo que va de 2021 y la número 53 desde la llegada de la pandemia. Su esposo, que era técnico radiólogo, también falleció por COVID-19 en diciembre

-

La ecografista Maglis Méndez falleció por COVID-19 en Maracaibo el pasado sábado, 16 de enero. Es la especialista número 53 que muere por contagio del virus en el estado y la quinta en lo que va de 2021.

Méndez trabajó por años en la Clínica Sagrada Familia en Maracaibo y su esposo, que era técnico radiólogo, también murió por el virus en diciembre de 2020.

El jefe de Postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de la Dra Maglis Mendez, quien se desempeñó como ecografista por años, su esposo técnico radiólogo también falleció por la COVID-19 en diciembre. Paz a sus almas y consuelo a sus familias. Otra pareja víctima del coronavirus«.

El estado Zulia sigue a la cabeza de las estadísticas de médicos muertos por coronavirus en el país. El 1° de enero de este 2021 murió el reconocido pedistra e intensivista Eddy Ramírez en Maracaibo; el 2 falleció el cirujano general Javier Sánchez y el 5 de enero la médico general, Nancy Ramos.

El pasado 11 de enero de 2021 murió también por el virus, la maestra de pediatras en Venezuela, Haydee Parra de Soto.

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 el urólogo Henry Salas en Mérida

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado