21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Fallece exguerrillero Douglas Bravo por complicaciones asociadas al COVID-19

Estuvo vinculado con diversos movimientos de izquierda, comenzando con venezolano PCV desde su juventud

-

Caracas.- La madrugada de este 31 de enero falleció a los 88 años Douglas Bravo, exguerrillero y exdirigente político de izquierda, fundador del movimiento Tercer Camino.

La información la dio a conocer el Fiscal General de Maduro, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece el diputado Jean Carlos Martínez por COVID-19

La periodista Sebastiana Barráez comentó en su twitter que Bravo “fue un conspirador nato y referencia para movimientos de izquierda del mundo. Desde adolescente lo atrapó el Partido Comunista y desde entonces Ya no abandonó la política”.

- Advertisement -

Douglas Bravo nació en la sierra de Falcón el 11 de marzo de 1932 en el poblado de Cabure, municipio Petit del estado Falcón. Pasó a formar parte a los 14 años de las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), de donde fue expulsado en el año 1956. Fue considerado el máximo jefe de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln) en las décadas de los 60 y 70.

Comandó el brazo armado de la guerrilla venezolana para combatir al gobierno de Rómulo Betancourt, al fundar el frente guerrillero José Leonardo Chirinos el 15 de marzo de 1962. Dirigió el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) cuando se divide el PCV en el año 1966. 

Posteriormente, se fusiona con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) para dar paso al Frente de liberación nacional muy conocido por las siglas Faln-FLN.

Bravo, fue vinculado al golpe de Estado del 4 de febrero y 27 de noviembre del año 1992, cuando fue detenido y posteriormente indultado un año después.

Con información de Lisbeth Barboza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado