24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Fallece director del Círculo Militar de Barquisimeto con sospecha de COVID-19

Hendrik Onney Montañez Pantaleón tenía 46 años y se desempeñaba como director del Círculo Militar de Barquisimeto desde el mes de julio del año 2020. Falleció el 5 de abril por síntomas asociados al COVID-19

-

Hendrik Onney Montañez Pantaleón, director del Círculo Militar de Barquisimeto, falleció en horas de la madrugada del lunes, 5 de abril, quien permanecía internado en el Hospital Militar José Ángel Álamo, del estado Lara, desde el 24 de marzo, por presentar neumonía atípica severa.

Montañez Pantaleón tenía 46 años y según la minuta del cuerpo castrense, presentó síntomas respiratorios desde el 13 de marzo. Debido a su estado, existía sospecha de COVID-19, sin embargo, al momento de su muerte no había llegado el resultado de su prueba PCR.

El coronel dirigía el Círculo Militar desde el mes de julio del año 2020. Fue integrante de la II Promoción “Batalla de Vigirima” y también se desempeñó como comandante del regimiento Guardia del Pueblo, del estado Yaracuy.

En la cuenta de Twitter de Luis Eduardo Urbina Saavedra, segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional, expresó sus condolencias a la familia.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Murió Rito Jiménez, segundo diputado de Lara que fallece por COVID-19

Variante brasileña en Lara

El estado Lara es una de las 13 entidades donde circula la variante brasileña del COVID-19, según informó Nicolás Maduro el domingo, 4 de abril. Este lunes, para el reporte diario del virus en la entidad, no estuvo presente el gobernador Adolfo Pereira, quien a diario ofrece detalles sobre la pandemia.

Martín Maldonado, secretario de seguridad ciudadana, informó que estaba controlado un foco en Humocaro, municipio Morán, pueblo donde se realizó un cerco epidemiológico para evitar la propagación de los contagios, sin embargo, no informaron la cantidad de personas con coronavirus en este lugar.

Hasta la fecha, en el estado Lara hay 6.473 casos, de los cuales 6.284 personas se han recuperado, 70 casos permanecen activos y se contabilizan 119 defunciones, según la data aportada por la Gobernación de Lara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado