24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Fallece diputado del Consejo Legislativo del estado Lara por COVID-19

El diputado Raimundo Vale habría fallecido de un infarto, indicó a El Pitazo una fuente del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel). El dirigente político fue diagnosticado con COVID-19 el 8 de septiembre, de acuerdo con reportes oficiales

-

Barquisimeto.- Este lunes 14 de septiembre, en horas de la tarde, falleció por COVID-19 el diputado del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel), Raimundo Vale, confirmó una fuente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a El Pitazo.

Raimundo Vale habría fallecido de un infarto, mencionó otra fuente del Clel. El dirigente político fue diagnosticado el 8 de septiembre, de acuerdo con reportes oficiales. Ese mismo día, el diputado escribió en Twitter: “A mis queridos compatriotas cumplo con informarles que he resultado positivo para el #COVID-19 ya me encuentro aislado cumpliendo con el tratamiento médico indicado. ¡Venceremos!”.

LEE TAMBIÉN

Médicos cubanos llegan al Zulia para asistir a pacientes con COVID-19

Vale fue diputado del Clel en tres períodos y llegó a presidir la Comisión Técnica Permanente de Seguridad y Derechos Humanos. Su carrera política transcurrió en el municipio Morán.

Con este deceso aumenta a 13 el número de fallecidos por COVID-19 en Lara hasta el 14 de septiembre. El estado registra 1.007 casos de coronavirus hasta la fecha, de los cuales 308 continúan activos, según cifras de la gobernación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a