23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Fallece comisario del Cicpc de Cabimas por COVID-19

El comisario Leonardo José Gil, de 47 años, falleció en una clínica de Caracas debido a una complicación respiratoria relacionada con el coronavirus. Fue designado en 2017 jefe de la subdelegación Cabimas

-

Cabimas.- El comisario Leonardo José Gil Crespo, jefe de la subdelegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció por COVID-19 en una clínica de Caracas, confirmó la directiva del organismo este lunes, 27 de julio.

Gil Crespo, de 47 años, murió la noche del 26 de julio debido a una complicación respiratoria relacionada con el coronavirus. Estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Caracas desde el 16 de julio.

Douglas Rico, director del Cicpc, publicó en su cuenta de Instagram: “Lamentamos la pérdida física del C/J Leonardo Gil, se desempeñaba como jefe de la Delegación Municipal Cabimas, quien fallece por esta terrible pandemia que azota a nuestro país. Fuerza a sus familiares y amigos”, decía el mensaje.

LEE TAMBIÉN

Fallece decimocuarto médico por COVID-19 en Zulia

En el año 2017 asumió la dirección de la subdelegación Cabimas. Las pruebas rápidas que le hicieron antes de su ingreso al centro de salud salieron negativas, aunque se mantenía con oxígeno y ventilación mecánica, señaló un funcionario del organismo.

La División de Vehículos, a la cual perteneció, realizó una advertencia a los funcionarios del Cicpc: “Hermanos, el COVID-19 es una realidad que habita entre nosotros. Hay que extremar medidas para mantenernos sanos y seguir en la lucha que decidimos asumir. Dios reciba su alma”.

La Alcaldía de Cabimas, Mancomunidad Policial Eje COL y otros organismos del municipio lamentaron su fallecimiento y aseguraron que destacó por su compromiso, responsabilidad y profesionalismo. “Gracias por tu apoyo para hacer de Cabimas una ciudad más segura”, dice una de las condolencias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a