Fallece «Chino Lay» reconocido empresario de Paraguaná

Fue llevado en aeroambulancia a Miami, Estados Unidos este 27 de diciembre, pero falleció pasadas las 8:00 de la noche

1680
El Chino Lay recibió varios reconocimientos por su aporte a la región. | Foto: Cortesía José Lugo

Punto Fijo.- El reconocido empresario, We Hung Lay, creador del supermercado Hong Kong, con más de 50 años al servicio de la población de Paraguaná, falleció la noche de este viernes 27 de diciembre en Miami, Estados Unidos, luego de haber sido sacado en avión de su amada Paraguaná.

«Chino Lay» como era conocido cariñosamente, presentó quebrantos de salud luego de Nochebuena y sus hijos iniciaron los trámites para sacarlo del país lo antes posible. El traslado fue hecho este viernes y en horas de la noche murió.

Su calidad humana y el amor por Paraguaná, lo hicieron parte de la población. Su carisma lo mantenía al frente del supermercado ubicado en Punto Fijo y desde donde todos los días saludaba a su clientela.

Llegó a Paraguaná siendo adolescente, en compañía de sus padres y desde entonces no había dejado de trabajar y aportar a Paraguaná. En una entrevista dijo que su origen era asiático, pero se sentía mucho más paraguanero.

Su familia contribuyó al crecimiento y sustentabilidad de los bodegueros de la región y actualmente formaba parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná. La pérdida de «Chino Lay» es irreparable y deja un gran vacío en los habitantes de Paraguaná.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.