Fallece anciano de 84 años que resultó positivo al COVID-19 en Yaracuy

La información fue anunciada la noche de este 29 de junio a través de la cuenta de Instagram del gobernador de Yaracuy @julioleonyara

80
El gobernador de Yaracuy Julio León anunció en su cuenta de Instagram @julioleonyara la muerte de hombre por COVID-19 | Foto: Coordinación de Medios e Información del estado Yaracuy

San Felipe.- En horas de la noche de este 29 de junio fue confirmado a través de la cuenta oficial de Instagram del gobernador del estado Yaracuy @julioleonyara la muerte de un hombre de 84 años infectado por COVID-19.

El Mandatario expresó: » ¡Yaracuy de luto! Tras el primer fallecimiento por COVID – 19. El dolor nos embarga a todos; pedimos a Dios nos cuide de esta pandemia que ha cambiado el curso del mundo».

Esta persona de la tercera edad presentaba un cuadro crítico respiratorio que era atendido por médicos y personal de enfermería del Hospital Central de San Felipe desde el pasado 18 de junio.

LEE TAMBIÉN

Lara | Muere por COVID-19 hermana de paciente que ha contagiado a 21 personas

Este sería el primer caso de muerte por Coronavirus que se presenta en el estado Yaracuy, noticia que causó gran conmoción entre los habitantes, quienes desde tempranas horas no hacen nada más que hablar del hecho.

En delicado estado

En Yaracuy existe otro caso de infección por COVID-19 en estado delicado de salud. Como lo mencionó este 29 de junio el Regente regional, se trata de una mujer de 83 años residenciada Chivacoa, capital del municipio Bruzual, quien también presenta un cuadro respiratorio agudo. 

El Pitazo conoció que el resto de las personas a las cuales se le confirmó el virus pandémico y que son de los municipios Independencia, San Felipe, Sucre y un trabajador de 54 años de la empresa Ebenezer, en Bruzual, están estables de salud y reciben atención médica en ambulatorios acondicionados para la contingencia.

El Mandatario de Yaracuy recordó a la ciudadanía continuar con las normas de higiene dentro del hogar como a nivel personal y, evitar salir a la calle. De igual forma, solicitó a los cuerpos de seguridad hacer cumplir el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social. «Persona que no quiera cumplir con las normas de prevención contra el COVID-19 debe ser detenida y multada administrativamente».

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO