25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Fallece activista larense Víctor Martínez después de siete días hospitalizado

Víctor Martínez llegó al Hospital Central de Barquisimeto el lunes 25 de mayo con fuertes dolores producto de una obstrucción intestinal. Familiares denunciaron que estuvo hospitalizado una semana

-

Barquisimeto.- El activista político y defensor de Derechos Humanos, Víctor Martínez, falleció la noche de este lunes 1° de junio en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, luego de pasar internado siete días luchando contra el cáncer.

Martínez llegó al Hospital Central el día lunes 25 de mayo con fuertes dolores producto de una obstrucción intestinal. Según denuncias de familiares, el paciente oncológico tuvo que esperar más de 24 horas para ser ingresado. «Todo el mundo estaba muy ocupado. Había demasiados enfermos», dijeron.

LEE TAMBIÉN

Muere niño de tres años con COVID-19 en Lara

El hijo de Martínez señaló que durante cuatro días su padre estuvo hospitalizado sin comer nada. A raíz de esta situación, la familia empezó a difundir videos y audios para exponer la crítica situación del dirigente político. «En medio de la desesperación hicimos un audio que difundimos por las redes. Gracias a eso van a operarlo», contó la familia.

Sin embargo, la operación no llegó a tiempo y la noche de este lunes Martínez falleció, mientras estuvo hospitalizado en el segundo piso del centro de salud durante una semana.

Martínez fue diputado del Consejo Legislativo del estado Lara y militó en el partido Movimiento V República, pero terminó expulsado tras revelarse en contra de las acciones de la tolda originaria del chavismo.

Su trayectoria estuvo marcada por duros momentos como el asesinato de su hijo Mijail, en 2009, a manos de sicarios. El caso nunca se resolvió. Él mismo no descartaba que el intento de asesinarlo, en 2015, tuviera que ver con esa investigación, reseña el portal El Informador.

Siempre mantuvo la versión, según la cual, el asesinato de su hijo fue una retaliación por denunciar a la exautoridad larense, Luis Reyes Reyes, y al entonces coronel (GN) Jesús Armando Rodríguez Figuera por «liderar escuadrones de la muerte».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a