19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fallas técnicas retrasan despacho de gasolina en municipio Pulgar en Zulia

-

Cuatro Esquinas.- Los conductores del poblado de Cuatro Esquinas, en la parroquia Carlos Quevedo del municipio zuliano Francisco Javier Pulgar, aseguran que los retrasos para despachar gasolina tardan hasta dos días debido a fallas técnicas.

La causa obedece a una avería en las máquinas automatizadas que activan las tarjetas automatizadas de combustible. Los transportistas públicos y particulares entre tanto, colman los alrededores de la única estación de servicio existente en ese municipio. Las dos calles suelen estar repletas de automóviles y unidades de dos ruedas, por lo que motorizados se tuestan literalmente bajo el sol.

David Peñuela, quien fue vocero entre los conductores, reveló que una gandola permaneció dos días varada en los espacios sin que los conductores pudieron acceder al carburante. Los picos no abastecían. Tampoco es la primera vez que una falla de este tipo retrasa la faena agrícola o el quehacer diario de los conductores.

El sistema automatizado que emite la señal a las TAG y que lee los litros dispensados a cada automotor, colapsa ante las constantes fallas eléctricas, dijo Peñuela, quien es representante de los transportistas.


LEE TAMBIÉN: 

FALCÓN REGISTRA FALLAS DE GASOLINA DE 95 OCTANOS

La situación genera entre los choferes molestia, desesperación y ansiedad. La única manera que les resuelven es cuando deciden protestar. El martes 23 de julio, en pleno apagón nacional, cerraron las vías que conducen hacia Santa Bárbara de Zulia, Guayabones, El Vigía y El Chivo, esta última población es la capital del municipio Francisco Javier Pulgar.

“Queremos que nos den respuestas y acomoden esa máquina para que no se dañe más”, expresaron. Este año se han registrado tres protestas similares. Además de denunciar el recorte en el despacho, hubo conductores que denunciaron la presencia de colas VIP, con la venia de los cuerpos de seguridad.

Funcionarios de la alcaldía de la localidad negaron las colas de privilegiados y dijeron a El Pitazo que funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) arribaron desde la ciudad de Mérida a reiniciar el sistema. “Las fallas son de conexión y automatización. Ellos traen sus equipos y solventan los inconvenientes”, reveló la líder parroquial Ana Carmen Méndez.


LEE TAMBIÉN: 

COLAS PARA GASOLINA EXTIENDEN LUEGO DEL APAGÓN EN PORTUGUESA

Pese a la diligencia de los funcionarios gubernamentales, las fallas tienden a seguir. Los cuerpos de policía tanto del Cpbez como de Polipulgar, vigilan que no haya altercados entre quienes esperan en las largas colas.

Vecinos que temen ser identificados, sin embargo, apuntaron que en la estación de servicio algunos dueños de motocicletas y automóviles bachaquean combustible. “Hacen tres a cuatro colas y después que reúnen varias pimpinas las venden”, dijo un ciudadano sin mostrar pruebas de su testimonio o atreverse a señalar a los extractores del carburante.

De manera clandestina el litro de gasolina en 4 Esquinas puede llegar a valer 12 mil bolívares el litro. Los vendedores tienen sus reservas en sectores apartados del casco central de ese poblado. En los cuerpos de policías no hay denuncias de bachaqueros, y prevalece el temor de que por futuras fallas de conectividad la espera por gasolina se dilate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a