18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Fallas en suministro de gasolina afecta el transporte en el occidente de Falcón

Las colas de vehículos en los municipios Dabajuro y Mauroa que colindan con el estado Zulia son largas y diarias. Suministro de combustible se hace interdiario

-

Coro.- En Falcón la falla del suministro de gasolina afecta el transporte en los municipios fronterizos con el estado Zulia, lo que se traduce en colas de hasta un día para obtener combustible para viajar hasta la capital falconiana o bien para ir hasta la ciudad de Maracaibo, según informaron los mismos conductores.

En los municipios Dabajuro y Mauroa, que colindan con el Zulia, las estaciones de gasolina son surtidas por las gandolas día de por medio, por lo que conductores de esas localidades hacen cola desde la noche anterior para poder tener chance de surtir su tanque y viajar si es la necesidad.

LEE TAMBIÉN

Carupaneros amanecen en colas para poder surtirse de gasolina

El transporte colectivo y de pasajeros extraurbano es uno de los más afectados.  Desde finales de año 2019 y los primeros días del 2020 los pasajes han variado en un 80 y 90%, debido que los conductores deben pasar muchas horas en una colar para tener gasolina que solo les dura un día.

La falla en la distribución de gasolina se extendió en las seis estaciones ubicadas en el perímetro occidental de Falcón que solo reciben entre 15.000 y 23.400 litros de combustible al día. Los más afectados son los que viven en lugares apartados que deben hacer el viaje para surtir combustible y regresar a sus faenas de campo, o simplemente para circular por el municipio.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Guayana anuncian paro por falta de gasolina

Al contrario de lo que se observa en los municipios occidentales, en Coro y Punto Fijo las estaciones de servicio cumplen con el horario normal y las colas casi son inexistentes. En Coro de las ocho gasolineras que reciben combustible diario no se hacen colas, solo durante los fines de semana cuando están operativas y de guardia dos para todo el municipio Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado