21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Fallas en suministro de cemento impiden construcción de urbanismo en San Felipe

Beneficiarios de proyectos habitacionales no culminados amenazaron con viajar a Caracas para buscar respuesta a la paralización de dichos proyectos en la capital yaracuyana

-

San Felipe.- La falta de cemento y otros materiales para la construcción han impedido la creación de nuevos urbanismos dentro del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy que puedan mejorar la calidad de vida de aquellas familias que demandan por una vivienda propia.

Obras como la construcción de 150 apartamentos en las avenidas La Paz y Manuel Cedeño, se encuentran paralizadas desde hace tres años. Estos complejos habitacionales vendrían a favorecer al menos a unas 300 personas.

LEE TAMBIÉN

Oposición y chavismo favorecen construcciones en Las Mercedes sin aprobación de los vecinos

Una fuente de suma credibilidad informó a El Pitazo que el estado Yaracuy no cuenta con materiales para la construcción para retomar los proyectos habitacionales, por lo que para este año «no se tiene prevista la construcción de nuevos urbanismos. Solo trabajaremos con la edificación de casas aisladas cuyos propietarios cuenten con el terreno».

Cansados de reclamar

Zulay Quiroga, una de las beneficiarias de estos proyectos habitacionales dijo: «En la gestión del ex alcalde Francisco Capdevielli, se prometió la construcción de 64 apartamentos en la avenida La Paz y, aún estamos esperando la materialización de ese proyecto».

Quiroga explicó que la mayoría de los censados para optar a un apartamento en ese complejo habitacional viven en condiciones infrahumanas o arrimados en casas de parientes.

LEE TAMBIÉN

Terminal terrestre de Píritu tiene 18 años en construcción en Portuguesa

Por su parte, Fabiola Ocariz, otra beneficiaria, explicó que las familias están cansadas de llevar oficios ante la Coordinación de Vivienda Municipal, el Instituto de la Vivienda y ante el Instituto de Hábitat y Vivienda del Estado Yaracuy (IHAVEY) sin obtener respuestas satisfactorias. «Ninguno de los organismos públicos nos dan respuesta por lo que vamos a llevar la queja a la institución de la vivienda con sede en Caracas»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado