22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fallas eléctricas afectan suministro de agua en el municipio Bruzual de Yaracuy

-

San Felipe.- Las fallas eléctricas que se registran diariamente en el municipio Bruzual provocaron la quema de las bombas que succionan agua potable en los pozos ubicados en la zona alta del sector Sorte.

La situación ha impedido que el servicio de agua potable llegue a los hogares por tubería, según denuncian varios habitantes de la comunidad Peguaima. Solo seis de 12 pozos se encuentran operativos, cantidad que no permite atender la gran demanda de agua potable que tiene el municipio Bruzual.


LEE TAMBIÉN: 


MIKE POMPEO: MÁS DE 40 OPOSITORES SE CONSIDERAN HEREDEROS LEGÍTIMOS DE MADURO

La alcaldesa del municipio Bruzual, Carmen Victoria Suárez, reconoció que las fallas de voltaje que se registran en el servicio de luz eléctrica originaron que los pozos queden fuera de servicio.

Suárez afirmó que la Alcaldían y Aguas de Yaracuy están haciendo todo lo posible por garantizar el suministroa través de camiones cisterna.

“Actualmente nos encontramos realizando trabajos mancomunados con las cuadrillas de Corpoelec y Aguas de Yaracuy para normalizar el servicio en nuestro municipio”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a