21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Fallas de transmisión desconectó a Zulia del sistema eléctrico nacional

La Costa Occidental del Lago, que incluye a Maracaibo, se vio afectada la madrugada de este jueves 26 de marzo por un apagón general, que se trata del tercero que se registra en marzo

-

Maracaibo.- Una falla en el sistema de transmisión ocurrida a las 2.14 de la madrugada de este jueves 26 de marzo desconectó al estado Zulia del Sistema Interconectado Nacional por al menos dos horas, cuando pudo comenzarse a restablecerse el servicio.

LEE TAMBIÉN

Clíver Alcalá: Operación contra Maduro fue acordada con Juan Guaidó

Santiago Arrieta, gerente regional de Corpoelec, informó este jueves que un evento en el sistema generó la salida de las tres líneas de 400 kilovoltios que conectan a las subestaciones Yaracuy y El Tablazo, y por donde se transmite la energía proveniente de Guri.

«Eso desconectó a Zulia del sistema nacional y provocó la salida de las tres máquinas que están operativas en Termozulia y una máquina en la planta Rafael Urdaneta», dijo el ingeniero en una rueda de prensa junto a autoridades militares y gubernamentales en la sede de la Redi.

Informó que hasta las 11.00 de la mañana ya estaban en servicio dos unidades en Termozulia y la ´que opera en la planta Rafael Urdaneta.

LEE TAMBIÉN

Simonovis alerta sobre el colapso del sistema de salud en #Venezuela

El apagón general de la madrugada de este jueves se trata del tercero en el mes de marzo que afecta a toda la Costa Occidental del Lago, que incluye a los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, La Villa, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

Las fluctuaciones del voltaje en el servicio eléctrico se han mantenido este jueves. Usuarios reportan al menos 4 bajones en menos de cuatro horas. A las 12.52 del mediodía hubo un bajón, que según reportes de Corpoelec ocurrió en el momento en que se dispararon las líneas 1 y 2 de 400 kilovoltios de Yaracuy – El Tablazo, cuyo evento fue superado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a