Fallas de internet obstaculizan programa escolar durante cuarentena en Yaracuy

Representantes de estudiantes de los municipios Nirgua, Peña, San Felipe, Bolívar, Manuel Monge y Veroes, aseguran que se les ha hecho difícil acceder al plan de evaluación por las constantes fallas en las telecomunicaciones

124
No todos los representantes del estado Yaracuy tienen acceso a la internet para acceder a los planes de evaluación asignados por los docentes | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe. Las reiteradas fallas en los servicios de telecomunicaciones de las diversas operadoras que ofrecen internet y televisión satelital por suscripción, ha impedido el desarrollo del Programa Cada Familia una Escuela en los hogares del estado Yaracuy.

Las zonas que se han visto más afectadas se encuentran en los municipios San Felipe, Nirgua, Manuel Monge, Bolívar, Peña y Veroes, donde padres y representantes han pedido ante los medios de comunicación otras alternativas que les permita a sus hijos continuar con su formación educativa.

Camila Velázquez, madre de una estudiante de sexto grado, comentó el viernes 3 de abril que se le ha hecho difícil acceder al plan de evaluación por no contar con el servicio de internet. «Al principio de la cuarentena, mi hija junto con otros niños se reunían en casa de una compañerita de clases que cuenta con las herramientas necesarias para poder cumplir con las tareas asignadas, pero desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Yaracuy, las reuniones fueron suspendidas», dijo Velásquez.

Jordan Rodríguez, padre de un estudiante de octavo grado, señaló que en la comunidad donde vive no hay acceso a la internet, lo que ha impedido a su hijo entregar las actividades escolares a sus profesores, bien sea por correo electrónico o por mensajería WhatsApp.

LEE TAMBIÉN

Así ha actuado el Gobierno ante el COVID-19

«En el sector Pica El Chino, municipio Veroes no tenemos internet y los ciber o centros de conexiones están cerrados», dijo el representante, quien pide a las autoridades de la Zona Educativa del estado Yaracuy aplicar otras medidas alternas que permitan al estudiante continuar con sus actividades escolares, aunque no tengan internet.

Emisora da clases

La emisora Nirgüeña 88.3 FM, con sede en el municipio Nirgua, acordó ceder espacios dentro de su programación radial para que docentes de la jurisdicción puedan difundir la planificación educativa dos veces a la semana.

La transmisión del programa Cada Familia una Escuela se hace a las 7:00 am los días lunes y jueves.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO