18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Fallas de Internet empujan a la gente a las plazas de Coro para usar WiFi públicas

-

Coro.- “Me vengo para acá para revisar el correo y hacer transferencias, porque en mi casa no tengo señal”, comentó una mujer mientras escogía un lugar en el paseo Talavera, de Coro.

En el concurrido paseo se observa a personas de todas las edades y con diferentes dispositivos como celulares, tabletas y hasta computadoras.

Luego de 11 días del apagón nacional, las secuelas de este persisten.

Usuarios reportaron no tener conexión a Internet en sectores del municipio Miranda, como Monseñor Iturriza, Las Eugenias, Villa Futuro, La Guinea, Las Velita y Cruz Verde, entre otros, así que muchos aprovechan la disponibilidad del WiFi público en las plazas Bolívar y Falcón de la ciudad de Coro, para acceder a la red.


LEE TAMBIÉN: 

SEGUIDORES DE MADURO ATACARON Y ROBARON A MANIFESTANTES DENTRO DEL HOSPITAL DE BARQUISIMETO

La inoperatividad del servicio de Cantv también se mantiene desde el apagón y afecta tanto la venta como adquisición de productos, por lo que muchos establecimientos trabajan a media máquina.

Algunos únicamente aceptan efectivo, mientras que otros han dispuesto otros mecanismos para cancelar, como transferencias o a través de la aplicación pago móvil.

- Advertisement -

“Es una buena manera de resolver, pero quedas en las mismas, si no tienes Internet no puedes hacer la transferencia y si tienes una línea Movilnet no puedes hacer nada, porque la plataforma está caída” explicó Jocelyn Sierralta.

Solo aquellos puntos de venta inalámbricos se mantienen activos.

La falla de conexión se extiende hasta la propia Cantv, donde no hay sistema pare registrar los reportes de fallas en la telefonía fija, móvil o de Internet que a diario presentan en la compañía los ciudadanos.

Esta inoperatividad también alcanza a las entidades bancarias. Las agencias bancarias del sector público no presntan atención a los clientes, porque tampoco hay sistema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado