22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Falla mecánica ocasionó accidente de autobús en la carretera Lara-Zulia

El gobernador Omar Prieto señaló que los fallecidos son una mujer de 31 años y un hombre de 26 años, ambos procedentes de Colombia. Tras el siniestro habilitaron otro bus para trasladar a los pasajeros hasta su destino

-

Tía Juana.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó durante una rueda de prensa que una falla mecánica causó el volcamiento de un autobús en la carretera Lara-Zulia, a la altura del kilometro 52, la tarde del domingo, 19 de abril. El siniestro dejó dos muertos y 19 personas lesionadas.

Los fallecidos fueron identificados como Sorangel Guzmán, de 31 años, y Rosmar Sánchez, de 26 años. La mujer viajaba con su esposo, su hijo y un hermano. Las víctimas ingresaron por la zona fronteriza del estado Zulia, procedentes de Colombia. En el bus iban 63 pasajeros, entre los siete y 65 años de edad, quienes cumplieron su primera fase de cuarentena en el refugio Don Bosco, en el sector Carrasquero del municipio Guajira.

El gobernador indicó que los pasajeros que no resultaron lesionados físicamente se trasladaron a otro autobús para continuar hasta su destino en los estados Carabobo y Yaracuy, en horas de la tarde del domingo. Mientras que los lesionados, una vez fueron estabilizados por personal médico, salieron en otra unidad la mañana de este lunes, 20 de abril.

LEE TAMBIÉN

Bote de agua causa otro accidente en la autopista Charallave-Ocumare

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, 16 lesionados fueron trasladados hasta el hospital Adolfo D’ Empaire, en Cabimas, entre ellos tres mujeres embarazadas. Una de ellas estuvo en observación por un golpe que recibió en la región lumbar tras el impacto. Otros tres pasajeros fueron llevados al hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda.

El gobernador Omar Prieto confirmó la cifra de fallecidos en una rueda de prensa | Foto: cortesía Víctor Piña

Por su parte, Ovidio Delgado, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi-Occidente), informó que en los traslados de connacionales que están ingresando al Zulia, desde otros países, se deben asignar dos conductores y un funcionario militar en cada unidad. “El primer lapso de la cuarentena son 14 días y después se movilizan a sus lugares de destino”, dijo.

Prieto no especificó la falla mecánica que pudo causar el volcamiento de la unidad, la cual se salió de la carretera y quedó en medio de una zona enmontada. Vecinos de La Plata en el municipio Simón Bolívar, sector donde se registró el siniestro, reportaron deterioro en la carretera Lara-Zulia. “Hay huecos y baches, la vía es muy irregular”, dijo uno de ellos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a