24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Falla en subestación Yaracuy afecta la transmisión de energía a Maracaibo

-

Maracaibo.- Cerca de las 5.00 am de este martes 16 de julio habitantes de Maracaibo y San Francisco reportaron un apagón superado en su totalidad en al menos dos horas.


Una falla en la subestación Yaracuy afectó la línea de 230 kilovoltios que alimenta a Maracaibo y demás municipios de la Costa Occidental del Lago, desde la subestación El Tablazo, en el municipio Miranda en la Costa Oriental del Lago, confirmaron fuentes de Corpoelec.

LEE TAMBIÉN: 
CAMPOS PETROLEROS TIENEN MÁS DE OCHO HORAS SIN LUZ EN LAGUNILLAS


La falla coincidió en algunos sectores, con el horario de racionamiento eléctrico que se cumple en Maracaibo, de seis horas con electricidad por seis horas sin servicio.

Al apagón de la mañana de este martes, se le sumó la inestabilidad del servicio eléctrico durante toda la madrugada para quienes tenían electricidad.

Marilyn de Ocando, pensionada, contó cinco restricciones del servicio por periodos de 20 minutos: “Uno así no duerme nada, no descansa. Pasa uno toda la madrugada conectando y desconectando los pocos aparatos que le quedan”.

Ni las autoridades regionales ni de Corpoelec informaron oficialmente sobre las causas del apagón de este jueves. En la cuenta de Twitter de la estatal eléctrica solo precisaron que mantenían las labores para atender la avería que afecta las subestaciones Bella Vista, Tarabas y Pomona.

Los sectores que se alimentan de las subestaciones Tarabas y Bella Vista, en la zona norte de Maracaibo, cumplieron 25 horas sin el servicio a las 9:00 am de este jueves, cuando fueron energizadas las subestaciones.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a