27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Falla en subestación Planta Carbonero deja sin electricidad a ocho municipios de Yaracuy

-

San Felipe.- Una falla registrada en los patios 400, 230 y 115 kilovatios de la Subestación Planta Centro Carbonero ocasionó la caída de dos líneas que alimentan de electricidad al estado Yaracuy.

La falla se registró a las 3:07 am de este martes 26 de febrero y afectó a ocho de los 14 municipios que constituyen al estado Yaracuy.


LEE TAMBIÉN: 

OMAR PRIETO, EL AHIJADO DE DIOSDADO CABELLO

Alejandro Reyes, representante de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), seccional Yaracuy, informó a El Pitazo que los municipios afectados con la falla registrada en la Subestación Planta Centro Carbonero fueron San Felipe, Independencia, Cocorote, Antonio José de Sucre, Arístides Bastidas, José Joaquín Veroes, Manuel Monge y el municipio Simón Bolívar.

«Tras registrarse la falla, enseguida se activaron cuadrillas de trabajadores para restablecer el servicio, por lo que a las 6:50 am la energía fue restablecida en su totalidad», comunicó vía Whatsapp Alejandro Reyes.

Vale destacar que a las 10:28 am,  se registró una segunda falla en la subestación que dejó nuevamente sin electricidad a varios municipios del estado Yaracuy; falla que fue corregida de manera inmediata y el servicio fue restablecido a los pocos minutos.

Asimismo, el ingeniero indicó que ya se iniciaron las averiguaciones de rigor para determinar las razones que generaron la falla en la subestación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado