18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Falla en subestación Aroa dejó sin luz a municipios de Lara y Falcón

Este es el cuarto apagón que se registra por fallas en la subestación Aroa. Las tres anteriores le tomaron varios días al equipo de Corpoelec para repararlas

-

Punto Fijo.- A primera hora de este miércoles, 21 de diciembre, se registró una falla en la subestación eléctrica de Aroa, en el municipio Urdaneta del estado Lara, lo que dejó sin servicio eléctrico a tres municipios: dos de Falcón y uno de Lara.

Según un reporte de Corpoelec, la falla se registró a las 7:35 am en la línea 115Kv Aro- Agua Grande, dejando sin servicio eléctrico al municipio Urdaneta de Lara y los municipios Federación y Unión del estado Falcón.

Falcón l 15 horas sin luz pasaron los habitantes de la Península de Paraguaná

La falla se debe al daño de un reconectador, por lo que el equipo de Corpoelec acudió al lugar. Sin embargo, luego de cumplirse nueve horas del apagón no había información al respecto ni se había restituido el servicio.

Keylin Parada, habitante de Churuguara, municipio Federación, dijo que esta es la cuarta vez en el año que sucede una falla en la misma subestación y han estado hasta cuatro días sin luz y sin señal telefónica. Ante ello han sobrevivido con bolsas de hielo para mantener la comida, mientras que otros viajan a los municipios vecinos para comunicarse con sus familiares o recargar la batería de los celulares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a