21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Falla en Planta Centro dejó a Falcón sin luz este #9Nov

Hasta las 10:00 de la noche de este lunes 9 de noviembre, muchos sectores estaban sin luz, aunque otros como Las Margaritas, Universitario y Ciudad Federación ya tienen nueve días sin servicio

-

Punto Fijo.- A las 4:30 pm de este lunes 9 de noviembre, se registró una falla eléctrica que dejó al estado Falcón a oscuras. Hasta las 10:00 pm, en la mayoría de los municipios de la región, el servicio no se había restablecido.

Corpoelec informó, en un comunicado de prensa que emitieron la noche de este lunes a través de la Gobernación de Falcón, que una falla en Planta Centro sacó a la región del sistema eléctrico nacional. 

El comunicado reza que: «Una falla producida en horas de la tarde, en la subestación La Arenosa-Planta Centro del estado Carabobo, afectó el suministro de energía hacia el estado Falcón, por lo que el servicio de electricidad se encuentra limitado en el estado falconiano. Equipos de la empresa trabajan para estabilizar paulatinamente el sistema de energía, con acciones en la subestación La Arenosa y en la planta de generación termoeléctrica Josefa Camejo«.

Pese a que la falla se registró la tarde de este lunes, hay sectores en el municipio Carirubana y Falcón con más de 12 horas sin luz, situación que los tiene pasando muchas necesidades, porque casi todas las familias están cocinando con hornillas eléctricas ante la falta de gas.

En los sectores Las Margaritas, Universitario y Ciudad Federación cumplieron nueve días sin luz, tras un torrente aguacero que causó el colapso de los transformadores.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 50 comunidades en Guajira pasan sin luz el fin de semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a