21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Falla en Planta Centro dejó a Falcón sin electricidad

La falla en la línea Arenosa-Planta Centro dejó sin servicio eléctrico al 90 % del estado Falcón. Desde las 5:00 pm el servicio se comenzó a restituir poco a poco

-

Punto Fijo.- Desde las 12:41 de la tarde de este jueves 17 de septiembre se registró un apagón en el estado Falcón a causa de una falla en Planta Centro. A las 6:00 pm se comenzó a restituir el servicio por partes.

Una nota de prensa emitida por la Gobernación de Falcón expresa que una falla en la línea Arenosa- Planta Centro dejó sin servicio eléctrico al 90 % del estado, quedando solo con energía el municipio en el Mauroa, Punta Cardón y Los Rosales, que se alimentan principalmente de Genevapca, la planta que produce la energía eléctrica para las refinerías Amuay y Cardón.

El gerente operativo y de comercialización de Corpoelec en el estado Falcón, Hildemaro Leal, dijo que tras solventar la falla se comenzaría la sincronización de los circuitos. 

Por un trabajador de la industria eléctrica se conoció que la planta Josefa Camejo, diseñada para generar la energía eléctrica de toda la península de Paraguaná y parte de Coro, no tiene capacidad para cubrir la demanda y debe recibir carga de Planta Centro. Al esta presentar fallas, la termoeléctrica sale del circuito y apaga todo lo que tiene a su carga.

Actualmente, están operativas dos turbinas de tres con las que cuenta la planta termoeléctrica. Aunque la eventualidad en la línea de planta Centro fue solventada a las 4:15 pm, la planta pudo arrancar pasadas las 5:00 pm y, de esta manera, poner en marcha los circuitos poco a poco. Hasta las 6:52 pm todavía había sectores sin energía eléctrica.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto informa que plan de racionamientos regresa a cuatro horas diarias

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado