Falla en el suministro de gasolina generó largas colas en estaciones de servicio de Yaracuy

En varias gasolineras, el combustible solo duró un par de horas y no todos los conductores pudieron abastecerse

344
Más de cinco horas esperaron algunos conductores para llenar el tanque de gasolina de sus vehículos | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Largas colas de vehículos a las afueras y dentro de las estaciones de servicio se evidenciaron la mañana y tarde de este martes 21 de mayo en el estado Yaracuy.

La falla, que se registra en el ámbito nacional con el combustible, afectó también a los conductores yaracuyanos, quienes madrugaron a las afueras de las gasolineras para llenar los tanques de sus vehículos.

Wilfredo Monrroy, conductor, señaló que no todas las estaciones de servicio ubicadas en el municipio San Felipe fueron abastecidas con gasolina.

Colapsadas lucen la mayoría de las estaciones de servicio de Yaracuy tras el arribo de dos gandolas con gasolina de 91 y 95 octanos. | Foto: Johana Prieto Andrade

Desde las 5:00 am estoy haciendo cola para recargar el tanque de mi ranchera”, dijo el conductor.

El chofer de tránsito denunció que el ‘amiguismo o compañerismo’ impidió que mayor número de personas adquirieran combustible.

Conductores que no fueron beneficiados con el combustible denunciaron que trabajadores de las estaciones de servicio permitían que clientes llenaran garrafas con gasolina. | Foto: Johana Prieto Andrade

Monrroy explicó a El Pitazo que muchos de los conductores particulares recargaban entre cinco y seis garrafas con gasolina, situación que impide que el combustible alcance.


LEE TAMBIÉN: 


TRANSPORTE PÚBLICO EN LARA FUNCIONA A MEDIAS POR LA ESCASEZ DE GASOLINA

Otros conductores señalaron que en estaciones de servicio como las ubicadas en Las Tapias, avenida La Patria, redoma El Oasis y avenida Manuel Cedeño, el combustible solo duró hasta las 2:00 pm.

Rafael Díaz, conductor, dijo: “Hice una cola de cinco horas y no pude llenar el tanque de gasolina del carro porque a la estación de servicio llegaban guardias hacionales y de Poliyaracuy a llenar garrafas con gasolinas que se llevaban en sus carros particulares e incluso en los vehículos oficiales”.

El ciudadano hizo un llamado al gobierno regional para que tome cartas en el asunto.

DÉJANOS TU COMENTARIO